Los estudiantes de Redacción de la Universidad San Franciso
BOLETIN No. 145
El pasado 28 de Mayo, en la Universidad San Francisco de Quito, se dio inicio al curso de verano de Redacción Aplicada, bajo las instrucciones del licenciado Jorge Aguirre. Las clases tendrán una duración de dos meses, en los cuales se reforzarán estilos de escritura y también la utilización de nuevas formas comunicar acontecimientos a través de la Internet.
En las clases de Redacción Aplicada, se ha insistido en la utilización de la nueva herramienta de comunicación, los weblogs. Tanto se ha insistido que los estudiantes utilicen los weblogs que en la última clase, armaron una rebelión y protestaron en contra de esta herramienta.En lugar de escribir en sus blogs, como indicado por su profesor, empezaron a escribir en las paredes
de toda la clase, argumentando así su derecho a la libertad de expresión.Su profesor, encolerizado, estuve cerca de lanzarse por el balcón desde el tercer piso. Los mismos estudiantes tuvieron que impedir tal acción.
Como lección aprendida, se recomienda a los señores estudiantes actuar dentro de las normas éticas y de educación aprendidas en sus hogares, y a los profesores por favor, no atentar contra su propia vida saltando por el balcón.
Maria Cecilia Tama
Oficina de Relaciones Públicas
Universidad San Francisco de Quito
Diego de Robles y Vía Interoceánica Teléfonos: PBX (593)-2-297-1700; Fax: (593)-2-289-0070. P.O.BOX 17-1200-841
En primer plano, María Cecilia Tama, Francisco Jaramillo y Cynthia Calle
Los estudiantes cumpliendo con sus labores
Se anexa a este video
- Video de 10 segundos sobre la clase de Redacción antes que los estudiantes se rebelen contra el profesor. El video lo podrán encontrar en
- Fotos de los estudiantes rebeldes
NOTICIA
Rebelión en las clases de la USFQ
El pasado martes 3 de Julio, los estudiantes de Redacción Aplicada de la Universidad San Francisco de Quito armaron una gran rebelión en contra de la modalidad de su clase y recriminando a su profesor quien, al entrar en un ataque de pánico, intentó saltar del tercer piso del edificio Da Vincci, como anunció la Oficina de Relaciones Públicas de la misma universidad.
La razón de la rebelión fue la utilización de los blogs como única herramienta de trabajo. Los estudiantes, al ver las paredes libres, empezaron a escribir noticias, boletines y hasta poemas en las paredes, alegando así su libertad de expresión y también la insistencia de utilizar otros medios de comunicación. Su profesor, Jorge Aguirre, al no poder creer lo que sus ojos veían, salió al balcón e intentó saltar. Sus alumnos, al ver que su profesor peligraba, salieron para impedir que su apreciado profesor no terminara con su vida.
Es así como el verano en la Universidad San Francisco está llegando a su fin, con tropiezos, locuras, un sol intenso y además, lecciones aprendidas.
1 comentario:
Repito mis comentarios anteriores
Aunque en este caso me hace falta el boletin de prensa
Publicar un comentario